Focos de Acción

Se han definido los siguientes focos de acción:

EXTENSIÓN ARTÍSTICO –CULTURAL:

 Es una instancia para generar propuestas de  difusión de obras artísticas.

Se plantea también el desafío de generar una cultura de respeto y conservación del patrimonio, y fomentar estudios para conocer los impactos del arte en el desarrollo de la comunidad.

RELACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA:

Busca desarrollarse en  dos áreas principales;

1.-Innovación y emprendimiento; Tiene como objetivo estimular el desarrollo del emprendimiento y la innovación desde el aula estimulando  ambas como un valor agregado a la formación de cada estudiante, independiente de la formación académica adquirida, comprendiendo que Innovar y emprender no son exclusivas de las ciencias de la administración, sino que transversales a todas las disciplinas.

2.-Cooperación Ulagos-empresa; reunirá los conceptos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)  y Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en un solo Producto, el que permitirá a) Ejecutar de manera conjunta iniciativas con sentido de responsabilidad social universitaria y empresarial; b) Crear y mantener redes que permitan fortalecer la gestión de iniciativas con sentido de responsabilidad social; c) - Proponer e implementar soluciones a problemas de carácter social que estén presentes en los grupos o segmentos más desfavorecidos de la sociedad. d) Aportar recursos que permitan financiar las necesidades propias de cada iniciativa seleccionada dentro del programa.

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA: La Responsabilidad Social Universitaria no es necesariamente el despliegue de ayuda a los más necesitados o a los segmentos que poseen menos oportunidades, como tampoco la recolección y acopio de ayuda para las comunidades golpeadas por algún desastre o fenómeno natural, sino que implica una mirada mucho más profunda, las nuevas definiciones de RSU en el orbe, establecen nuevos elementos que deben ser atendidos, que van desde la forma como se establecen relaciones laborales dentro de las instituciones -como así también entre pares- hasta la “dimensión social” de la universidad, entendiendo esta desde la extensión hasta la proyección social,  siendo capaz de articular Gestión, Docencia, Investigación y Extensión, con la sociedad en la que se encuentra inmersa.

Basa  su  trabajo en la praxis por medio de principios éticos con miras al desarrollo social, cimentado en el compromiso de una sociedad mucho más inclusiva, y con la mirada puesta en construir un mejor país.

DEPORTE Y VIDA SALUDABLE: Vinculación con el Medio y Responsabilidad social Universitaria son la instancia funcional de articulación interna y con el entorno de iniciativas que tengan que ver con el Deporte y la vida saludable. Al respecto se valora en un alto grado el potencial que tiene el deporte de ser un puente o mecanismo de acercamiento entre la Universidad y la comunidad local y regional, y un puente a la vez, en la mejora de la calidad de vida de las personas.

EMPLEABILIDAD Universidad de Los Lagos pone a disposición de empresas y empleadores la mayor plataforma de personas entre las instituciones de educación superior del país. Un servicio costo cero, con más de 140 mil cv’s de alumnos y egresados de las más diversas áreas de la producción en todo el territorio nacional.

Para ingresar tu CV, ingresa a http://use.ulagos.cl/index.php/bolsa-de-trabajo

Online bookmaker the UK whbonus.webs.com William Hill
http://bigtheme.net/wordpress
Сачак/Ламперия Прочети тук

© Copyright: Universidad de Los Lagos 2014 - Webmaster: Alexis Calderón San Juan. Diseño: Unidad de Imagen Corporativa Campus Santiago. Fono: +56 02 26753047 - República 517, Santiago centro. Chile.

+