Fundamentos

El CEDAC es un espacio diferente para promover el desarrollo de un ámbito determinado, en este caso del Arte y la Cultura, necesariamente implica sumergirse en procesos sociabilizantes y sociabilizados que permitan dar cuenta de necesidades individuales, locales y globales, y que sus acciones de mejora y/o innovación, sean validadas por los mismos actores beneficiarios, como en atención a las demandas de diversas institucionalidades. Entonces, precisamente la formulación del CEDAC surge como proyecto de intervención socioeducativa, considerando que cada actor implicado es un sujeto en permanente situación de formación, ya sea formal o no formal ésta, por tanto, la metodología aplicada para su formulación, es relacional a este tipo de proyectos que pone de manifiesto un enfoque curricular que cruza dos variables de la naturaleza del currículum que aluden a las interrogantes de ¿qué tipo de sociedad se quiere? y ¿qué queremos como sociedad?.  La implementación de este proyecto de intervención socioeducativa reconoce el componente de sustentabilidad económica, por tanto considera modelos de gestión y metodológicos provenientes de diferentes sectores y disciplinas, a fin de adecuarse al lenguaje y quehacer de las Artes y la Cultura, y dar así respuestas a sus necesidades.

Comprendiendo que “la creatividad no es únicamente la capacidad para realizar ciertas actividades productivas; es un modo de cognición, una forma de ser que puede ser nutrida y promovida” (Ross – 1978), implicando ello el potencial para promover la integración del sujeto a su medio, con posibilidades de crear por sí mismo, estrategias cognitivas, afectivas y conductuales que develan formas de comunicación que favorecen por ejemplo, la resolución de problemas en la vida cotidiana como en el espacio laboral, y que trae con ello, acciones reflexivas sobre el desarrollo de la capacidad de observación y análisis. Por tanto, el eje fundamental del desarrollo del Arte y la Cultura se ubica en develar constantemente la acción creativa para el rescate de identidad; desarrollo de la comunicación integral; el análisis, evaluación y reflexión de procesos y discursos; desarrollo de la gestión innovadora; generación de productos innovadores como un potencial del sujeto y su entorno; atención y acción para la mejora continua, entre otros elementos.

Misión.

Generar vínculos con permanencia en el tiempo, con redes nacionales e internacionales en el ámbito del Arte y la Cultura, construyendo permanentemente programas, acciones y relaciones interdisciplinarias que permitan atender necesidades socioculturales desde el Arte en una acción movilizadora de cambios culturales, generando intervenciones socioculturales amparadas en acciones investigativas, y con actividades para llegar a convertirse en un eje articulador de Arte y Cultura, con propuestas innovadoras y sustentables.

Visión.

Ser un Centro de desarrollo del Arte en sus múltiples manifestaciones en aporte a la cultura de la Región Metropolitana y al País, promoviendo la responsabilidad social universitaria desde la implementación de la intervención sociocultural por medio de la acción del Arte, que significan atender las necesidades reales de los distintos sectores sociales, fortaleciendo las herramientas de la gestión y el emprendimiento cultural, entregando formación a través de perfeccionamiento y la especialización; vivenciando los valores institucionales de tolerancia, respeto a las personas, participación, pluralismo y excelencia en cada una de las acciones, siendo la comunicación efectiva lo que moviliza el sentido del vínculo y expresa nuestra imagen institucional hacia el medio en que se inserta.

Online bookmaker the UK whbonus.webs.com William Hill
http://bigtheme.net/wordpress
Сачак/Ламперия Прочети тук

© Copyright: Universidad de Los Lagos 2014 - Webmaster: Alexis Calderón San Juan. Diseño: Unidad de Imagen Corporativa Campus Santiago. Fono: +56 02 26753047 - República 517, Santiago centro. Chile.

+