Eje de Gestión y Emprendimiento Artístico Cultural

Tanto la Gestión Cultural como el Emprendimiento Cultural, son dos campos de desarrollo a nivel nacional que se visualizan potenciables desde la perspectiva de que la creación, producción y comercialización de contenidos artísticos y culturales, se traduzcan en bienes y/o servicios, de los cuales estén organizados por un capital que se valorice y destine en un mercado de consumo determinado; relacionándose así, con las denominadas Industrias Culturales y Creativas.

De esta manera, el CEDAC establece para el desarrollo de estos tres campos de producción, un enfoque de vinculación con el medio asociado a la relación Universidad-Empresa-Cultura, implementando una metodología relacional, de visibilización y gestión, en vías de la productividad y el aprendizaje social por medio de la multidisciplinareidad; a fin de promocionar, impulsar y fortalecer el sector productivo cultural y creativo. Para ello se han definido metodologías e instrumentos para que surjan proyectos de mejora y de innovación en este sector, junto con identificar y establecer socios estratégicos, gestionando espacios virtuales y urbanos que favorezcan las respectivas interacciones, donde las ideas tengan un lugar y encuentren posibilidades de gestión de soluciones y financiamiento, propiciando a su vez, la generación de nuevo conocimiento y su transferencia; es decir, habitar espacios de intercambio, colaboración y redes, con metodologías formativas y estrategias comunicacionales que buscan la mejora continua y responder a las demandas sociales, culturales y del sector productivo.

De acuerdo a la categorización que realiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), la mayor producción dentro de los cuatro ámbitos Culturales: Creación, Medios de Comunicación, Patrimonio y Recreación, el de Creación es aquel que mayor producción contempla, comprendiendo los siguientes sectores: Libro, Arquitectura, Artesanía, Audiovisual, Diseño, Música, Fotografía, Artes Escénicas y Artes Visuales. Desde este escenario, el CEDAC cumple una tarea de identificar tanto organizaciones culturales, nuevas y potenciales empresas culturales, las que se encuentran en ejercicio y que demandan mejoras, como también apoyar a formalizar aquellas producciones creativas y culturales en que hay empleadores que operan en un sistema informal, a fin de mejorar el empleo y canalizar productivamente los bienes y servicios.

Lo anterior conlleva establecer metodologías para la planificación, implementación, sistematización y evaluación de las acciones y actividades que se desarrollen en la producción artístico cultural, por medio de proyectos, a fin de aportar al desarrollo productivo del Arte y la Cultura, como al rescate del patrimonio e historicidad cultural, propiciando la promoción del desarrollo humano desde una perspectiva global, como también, enfrentar la incertidumbre desde la actitud emprendedora.

Online bookmaker the UK whbonus.webs.com William Hill
http://bigtheme.net/wordpress
Сачак/Ламперия Прочети тук

© Copyright: Universidad de Los Lagos 2014 - Webmaster: Alexis Calderón San Juan. Diseño: Unidad de Imagen Corporativa Campus Santiago. Fono: +56 02 26753047 - República 517, Santiago centro. Chile.

+